2ª Edición Proyecto Córdoba Tiene Madera

2ª Edición Proyecto Córdoba Tiene Madera

Durante los últimos meses, la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de Córdoba (UNIEMA) ha trabajado en colaboración con la empresa de Marketing Digital Win Innovación, en la 2ª Edición del Proyecto Córdoba Tiene Madera. Esta 2ª Edición se titula “Estrategias de crecimiento mediante la incorporación de herramientas TIC para empresas del sector de la madera y el mueble”. A continuación exponemos el objetivo del proyecto, así como las acciones que se han llevado a cabo durante el desarrollo del mismo.

Objetivo del Proyecto Córdoba Tiene Madera

El objetivo de dicho proyecto consiste en potenciar la marca “Córdoba Tiene Madera”, mediante el uso de herramientas TIC para favorecer su incorporación a las empresas que forman parte de este proyecto.

Todo esto permitirá que las empresas pertenecientes al sector del mueble, mediante el uso de las herramientas y acciones necesarias, sean capaces de competir más y mejor en el mercado. De esta forma se verán beneficiadas en este sentido y permitirá a la web www.cordobatienemadera.com ofrecer su gama de productos de una manera más atractiva al público en general.

Se trata de conseguir una comunicación más directa y eficaz, y conocer más y mejor a los usuarios y clientes, favoreciendo el posicionamiento de la ciudad de Córdoba como sede de un gran número de empresas del sector de la madera.

Lo que se persigue es posicionar a la ciudad de Córdoba como capital de los negocios del sector de la madera y el mueble. A su vez, se busca proyectar la imagen de la misma como ciudad de carácter dinámico y con un enorme potencial económico y competitivo. 

Por otro lado, con este proyecto, se busca crear un punto de intercambio de experiencias y oportunidades que favorezcan el intercambio comercial, contribuyendo a ser conscientes de la importancia de la innovación verde, tecnológica y digital y su puesta en valor en las empresas.

Acciones del Proyecto Córdoba Tiene Madera

Para comenzar con este proyecto, se ha realizado una identificación de empresas del mueble existentes en la provincia de Córdoba, con potencial para participar en dicho proyecto. La puesta en marcha del proyecto se ha comunicado a todas la empresas del sector de la madera y el mueble que podrían estar interesadas. Se ha difundido tanto a empresas asociadas a la Asociación de Empresarios de la Madera y el Mueble de Córdoba (UNIEMA), como a empresas no asociadas. Con esto se pretende animar a las empresas a que formalicen la asociación a UNIEMA.

Finalmente, las empresas que han pasado a formar parte de esta 2ª Edición del Proyecto Córdoba Tiene Madera son las siguientes:

  • Espumacor S.L
  • Creaciones del Espino.
  • Lucena Furniture.
  • Madercor, muebles y decoración.
  • La Boutique de la Abuela S.L
  • Hermanos Pino Doblas
  • Carpinfe
  • Tonelería Juan Pino
  • HG Furniture Business Corporation S.L
  • Auxiliar del Mueble S.XXI S.L
  • Arte&Baño
  • Muebles Mucor S.L
  • Grupo RS
  • Anzur de Molduras (Puertas Arse)
  • Siolca

Para cada una de las empresas, participantes en el proyecto, se ha elaborado un plan de acción específico.

En concreto las acciones que se han llevado a cabo son las siguientes:

Diseño y propuesta de identidad corporativa

Según las necesidades de cada empresa, se ha creado o actualizado la identidad corporativa de las mismas.

Gestión de Redes Sociales y Blog

También como acción complementaria a impulsar al sector de la madera y el mueble, se ha llevado a cabo la gestión de las redes sociales de algunas de las empresas participantes en el proyecto.

Concretamente se han realizado publicaciones en las redes sociales, y se han publicado artículos de interés, para mejorar el posicionamiento de cada una de las empresas.

Diseño o rediseño web

En función de las necesidades de las distintas empresas, se han diseñado páginas webs totalmente nuevas, o rediseñado las existentes, adaptándolas a la nueva identidad corporativa o mejorando funcionalidad y diseño.

Catálogo

Se ha realizado un retoque fotográfico de los catálogos, para las empresas que lo han solicitado, siempre en consonancia con la imagen corporativa.

También se ha trabajado en la mejora y potenciación de la web www.cordobatienemadera.com, con el fin de ofrecer a las empresas una ventana de información y comunicación. En definitiva, ofrecer un espacio común de difusión “Córdoba Tiene Madera”.

Share:

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_GBEnglish