La exportación de muebles mantiene su tendencia positiva

La exportación de muebles mantiene su tendencia positiva

 

La exportación española de muebles aumentó en un 41,3% durante el primer cuatrimestre de 2021.

Durante esta semana hemos podido conocer el informe de comercio exterior del sector del mueble presentado por Anieme, la Asociación Nacional de Industriales y Exportadores de Muebles de España. Ha sorprendido gratamente por presentar un aumento de más del 40% entre enero y abril de 2021.

Estadísticas del crecimiento de la exportación de muebles por comunidades autónomas

Por comunidades autónomas las que más han crecido han sido Murcia (62,7%) y Aragón (6o,8%), seguidas por Andalucía, con un incremento de más del 50%. Siguen teniendo un peso predominante en el sector Cataluña y la Comunidad Valenciana, aglutinando más de la mitad del mismo. La comunidad andaluza aumenta su peso en el sector cuatro décimas y consolida el crecimiento que ya venía demostrando.

En cuanto a los destinos de exportación de muebles de España, el principal país receptor sigue siendo Francia (32,6%), seguido de Portugal (12,6%) y Alemania (7,3%). Lidera el crecimiento Italia, con un espectacular aumento del 100%.

Estadísticas de los países receptores de la exportación de muebles de España

La industria del mueble española acoge con gran optimismo estos datos y esperan acumular más de dos dígitos de crecimiento para final de año. La tendencia positiva que viene mostrando el sector los últimos meses no hace más que consolidar la potencia de nuestras empresas.

España necesita ahora más que nunca un aumento del peso industrial que garantice la estabilidad de la economía a largo plazo. En este sentido, el negocio del mueble tiene grandes mimbres para erigirse como un referente.

Desde Córdoba Tiene Madera abogamos por la unión las empresas de la madera de Córdoba, impulsando su transformación digital y adaptación a un mundo más que globalizado. Con la finalización de la II Edición se abre una nueva ventana para seguir con esta labor. Ya estamos trabajando en la construcción del próximo objetivo.

Share:

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

es_ESSpanish